viernes, abril 19, 2024
21.5 C
Madrid

Ruta por las mejores tartas de queso de Madrid

Tres diferentes tartas de queso que tienes que probar en Madrid

Las tartas de queso han cogido protagonismo en la capital y podemos fijarnos que hay nuevos comercios dedicados exclusivamente a ellas, cuentan con la tradicional tarta de queso hasta grandes y deliciosas variaciones como tarta de queso y dulce de leche. Un buen plan de tardeo sería convertirse en catador de tartas de queso y elegir tu favorita.

Álex Cordobés

Estas tartas se han convertido en un imprescindible en Madrid tras hacerse viral en las redes sociales después de la pandemia. En la actualidad, cuenta con dos locales, uno en las Rozas (C.C. Burgocentro I) y otro en el barrio Salamanca (Calle de Velazquez,60).

Alejandro González Cordobés comenzó a hacer tartas de queso en casa de sus padres para su gente más cercana y su sabor y cremosidad gustó tanto que a día de hoy es una parada indispensable en Madrid.

 La joya de la corona sigue siendo la tradicional. Esta tarta esta formada por una base de galleta con mantequilla y sobre ella un manto de queso cremoso recubierto con una capa tostada. Pero la oferta se amplía hasta una decena de tartas de queso: con maracuyá, caramelo salado, oreo, chocolate belga, pistacho ibérico… Los precios de estas tartas oscilan entre los 32 a 43 euros, dependiendo de su tamaño.

Luna & Wanda

Otra receta de tartas de queso que surgió a raíz del confinamiento de la mano de Sergio Arjona. La tienda está ubicada en la calle Espronceda, 3 y destaca su tarta por ser tostada por fuera, cremosa por dentro. Además, ofrece siete sabores: La Original, La Biscoff, La Buena, La Asustada, La Rubia, La Mestiza y La Morena. Asimismo, tiene cuatro formatos y dependiendo de esto será su precio, los que oscilan entre 9 a 43 euros.

La Original es ganadora del tercer premio a la Mejor Tarta de Queso de Madrid en 2022, destaca por ser cremosa por dentro y tostada por fuera. Elaborada por sus tres tipos de queso (crema, azul y cabra) sobre una original base de galleta María harán las delicias de cualquier ocasión.

¿Quieres hacerte con la tuya? Puedes ir a su local o mediante su página web, eso si, no es una fábrica de tartas por lo que date prisa y no te quedes sin la tuya, porque las unidades son limitadas hasta fin de existencias.

Cheesecake Avenue

Constan de dos locales, uno ubicado en Goya, Calle de Antonio Acuña, 10 y otro en Calle de Tragalgar, 22, Chamberí. Cheesecake Avenue está especializado en las tartas de queso, destaca por ser el único lugar de Madrid en el que se puede disfrutar de la tradicional y más clásica receta neoyorquina de cheesecakes. En su vitrina tienen hasta diez clases de tarta de queso y en su obrador disponen de más de 30 recetas por desvelar. Algunas de sus tartas son de dulce de leche, zanahoria o Nutella. Además, ofrecen pequeños bocados o chupitos para degustarlas a pequeña escala, galletas de almendra o barras de chocolate o caramelo.

Puedes probar esta tarta neoyorkina mediante fever debido a que tienen una oferta de una porción de tarta y una bebida por 8, 50€ . La porción de tarta es la que tu quieras y puedes ir a por ella desde las 11:00 hasta las 21:00 a la tienda de Goya.

¿Ya sabes a cuál de los tres vas a ir primero?

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...