/ 9 diciembre 2022
9.1 C
Madrid
/ 9 diciembre 2022

Lobster Roll. 5 restaurantes de Madrid dónde enamorarte del bocadillo de moda 

Lobster Roll. 5 restaurantes de Madrid dónde enamorarte del bocadillo de moda 

Los mejores sitios de la capital para degustar el bocadillo de langosta que lleva años arrasando en EE.UU.

El Lobster Roll, un bocadillo típico de las ciudades costeras de Maine y Nueva Inglaterra (ambas en Estados Unidos), está empezando a causar furor al otro lado del mundo, también en Madrid.

Son numerosos los restaurantes que han dedicado un espacio en su menú (o incluso la carta completa) al bocadillo de langosta en la capital. Además, las reinterpretaciones de cocina de autor de este manjar son dignas de degustar. Se puede disfrutar en frío o caliente, con salsas diferentes, en forma de canelón o de tapa, acompañado de patatas fritas o de ensalada para una versión más ligera.

En su versión «primigenia» se trata de la carne de langosta mezclada con una deliciosa salsa, que suele ser habitualmente mayonesa, envuelta por dos barras de pan, bien sea brioche, de perrito caliente u otro similar. A partir de esta base, la receta puede dar infinidad de vueltas creativas, aunque ingredientes como la cebolleta, el apio, la lechuga, el zumo de limón o el cangrejo potencian el sabor de este atípico y delicioso bocado.

A continuación, te mostramos nuestros locales favoritos de Madrid donde puedes degustar el Lobster Roll,

The Lobstar (C/ Carranza, 4; C/ Del Prado, 3)

Este restaurante estadounidense de Madrid especializado en marisco, recrea la receta más tradicional del Lobster Roll y lo reconoce como su plato protagonista. En The Lobstar se opta por un pan brioche casero, pasado a la plancha  con mantequilla y acompañado de una mayonesa especiada. El plato se acompaña con patatas fritas caseras, pepinillos dulces y salsa de tomate Buffalo como guarnición. El marisco empleado para su realización es de la mejor calidad, ya que llega vivo desde Canadá.

El interior del local está inspirado en los restaurantes de los puertos estadounidenses de Maine, combinando paredes con texturas, ladrillos, vigas y elementos industriales como columnas de hierro. Este plato se prepara en la cocina del local a la vista del publico, un detalle que eleva al máximo la experiencia de este manjar.

Imagen: The Lobstar Facebook

Bar Manero (C/ Claudio Coello, 3)

Esta sofisticada taberna, decorada al estilo vintage europeo de principios de siglo XX, y especializada en tapas, ha hecho del Lobster Roll uno de sus grandes éxitos. 

Se trata de un bocadillo de Bogavante y Cangrejo Real servido en un pan Brioche en un ambiente tradicional español.

Bibo Dani García (Paseo de la Castellana, 52)

El aclamado chef Dani García no podía quedarse atrás de la moda del Lobster Roll. En el brunch de su restaurante BiBo, tendrás la oportunidad de catar su bocadillo de bogavante con pan Bratz el, salsa de mostaza, lechuga y cebolla frita en un ambiente y un local espectacular.

Una versión muy especial y rediseñada que en definitiva, te recomendamos probar.

Rubaiyat (C/ de Juan Ramón Jiménez, 37)

Este restaurante especializado en carnes, ha apostado por su propia versión del Lobster Roll. Y es que, además de las carnes, este local presenta en su carta propuestas de pescado y marisco de la mejor calidad. En su versión del bocadillo de bogavante se prescinde del pan brioche y optan por la forma de un canelón frío acompañado de ensalada. Una versión más ligera que la tradicional.

La Pilla ( C/ Almagro, 3)

Situado en el barrio de Chamberí, este restaurante ha creado su propia versión de este novedoso bocadillo para los locales. Se trata de un Lobster Roll de bogavante y cangrejo con una especiada mayonesa y apio. El local inspira su carta en la gastronomía escocesa y mediterránea, además de guiños norteamericanos. En La Pilla podrás disfrutar tanto de hamburguesas, como de cortes de carne como el tomahawk, además de tener menús del día a precio asequible. ¡No te quedes sin probarlo!

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS