La cocina francesa es, sin duda, una de las más apreciadas y mejor valoradas del mundo. No hay ninguna capital que no tenga entre su guía de restaurantes al menos un local en el que ofrezcan vanguardia culinaria gala. Madrid, por supuesto, tiene varios sitios en los que degustar los principales platos de nuestros vecinos del norte, pero no hay ninguno con un propuesta tan distinta como la de Mr. Lupin.

Con poco más de un año de vida, Mr. Lupin es la apuesta del chef José Gallef Pin tras su paso por BiBo y Club Allard. Y creemos que ganadora: su concepto es el de “bistró mediterráneo”, con una fusión de los sabores y productos más característicos de cada una de las especialidades. De este modo, nos encontramos con una carta no muy extensa pero sí extremadamente apetecible, en el que priman los mejores pescados, las mejores carnes y, como no podía ser de otro modo, una cuidada selección de quesos.

Precisamente de quesos son las dos tablas que hay que pedir sí o sí, una de ellas con referencias españolas y francesas, y la otra con una exquisita terrina de cabrales y mascarpone con frutos secos caramelizados. Pasamos a los entrantes y seguimos viendo la unión de ambas cocinas, con las gallette d’escargots (crujiente relleno de bacon y champiñones, con caracoles y salsa de mantequilla) o el panaché de verduras, que viene con una salsa romesco para chuparse los dedos.

Tal y como decíamos, los pescados y las carnes son de primerísima calidad. Sólo tenéis que pedir la “merluza a la lupinesca” (en costra de albahaca, salsa putanesca y crujiente de almendra) o el solomillo dijon para daros cuenta al primer bocado. Y, como siempre, que quede sitio para el postre. Hay cuatro propuestas distintas, cada cuál más apetecible, pero si tenemos que quedarnos con una elegiríamos la tartaleta de cítricos: una fina tartaleta rellena de crema de cítricos, menta y jengibre, con mandarina natural helada.

Pero ojo, que esto no acaba aquí. Si no podemos irnos de Mr. Lupin sin probar las gallette, tampoco podemos dejar de saborear sus increíbles cócteles. Puedes pedirte un Aperol Spritz o un Cosmopolitan sin problema, pero nosotros te recomendamos que te quedes con cualquier de sus originales o los elaborados con champagne. Ideales para cerrar una buena sobremesa.

Hoy te lo hemos puesto fácil. Cocina francesa, sabores mediterráneos y un cóctel para después. No nos cabe duda de que ya te estás calzando para que no pase de hoy tu visita a Mr. Lupin.

Cuándo: Lunes a sábado de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 2:00

Dónde: Calle López de Hoyos, 11; Metro Gregorio Marañón

Precio: Aproximadamente 40 euros por persona