sábado, junio 22, 2024
17.4 C
Madrid

Plan de mañana y tarde para un día por el centro de Madrid

Para cuando has visto todo en Madrid, os traemos dos grandes opciones.

Madrid es una capital impresionante en la que puedes hacer miles de cosas y planes. Sin embargo, muchas personas ya han hecho de todo y no saben qué más pueden hacer durante estos días. Pues bien, Madrid nunca deja de sorprender.

Aquí te dejamos dos opciones para hacer durante el día o simplemente para dar una vuelta por la tarde.

VER LOS TULIPANES EN EL JARDÍN BOTÁNICO

El Jardín Botánico es una parada obligatoria para los aficionados a la naturaleza y la botánica. Se trata de un lugar que se dedica a conservar, investigar y mostrar una amplia variedad de plantas.

El Jardín Botánico de Madrid alberga plantas de una variedad impresionante de especies y orígenes. Podrás encontrar desde cactus y suculentas hasta árboles, flores y plantas acuáticas. Además, el Jardín Botánico es un lugar ideal para desconectar de la capital y del ruido, a su vez que disfrutas de la naturaleza.

Asimismo, el Jardín Botánico es un lugar muy recomendado para todo el mundo, ya que ofrece una experiencia enriquecedora para todas las edades. Si tienes la oportunidad de visitar la zona, no dudes en acercarte a contemplar sus maravillas.

Además, durante estos días, los jardines están llenos de tulipanes, una planta bulbosa perenne que cuenta con una variedad de colores impresionantes, esto es lo que hace que la primavera sea tan colorida y maravillosa.

El jardín, de normal, es un lugar turístico en el que hay que pagar la entrada. Sin embargo, os invitamos a disfrutar de este jardín impresionante de manera gratuita a partir del martes día 11 a las 14:00 horas hasta el próximo día 12 de abril. Es una oportunidad que no te puedes perder si aún no has tenido la oportunidad de ver este jardín o, simplemente, quieres dar una vuelta para el sentir el olor que desprenden.

  • Dirección: Plaza Murillo, 2 en Madrid.
  • Horario: De lunes a domingo está abierto al público de 10:00 horas a 18:30 horas. Hay espacios que tienen horarios más específicos, podrás encontrar toda la información a través de este enlace.
  • Teléfono: 914 203 017
Tulipanes. Fuente: Real Jardín Botánico

RELEVO SOLEMNE EN EL PALACIO REAL

En el Palacio Real hay varias opciones. Todos los miércoles y sábados puedes disfrutar del cambio de guardia de la Guardia Real. El Relevo Solemne se disfruta el primer miércoles de cada mes y, es algo mucho más espectacular que el relevo de guardias tradicional.

El acto de relevo de guardia, que suele durar aproximadamente 50 minutos, comienza con la instalación de los puestos de guardia en la Plaza de la Armería, y a continuación se desarrollan los siguientes movimientos: revista de tropas, entrada de la guardia saliente, desfile de la guardia entrante, solicitud para iniciar el relevo de los comandantes jefe de la guardia, sustitución de los puestos de artillería y caballería, cambio de los puestos de centinela, retirada de la guardia y desfile de la guardia saliente.

Durante este acto, lanceros y alabarderos, compañías de fusiles y soldados, tanto hombres como mujeres, desfilan con piezas de artillería y carros de munición durante casi una hora. Es una espectacular representación del relevo tal como se hizo en los tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII.

  • Dirección: Calle de Bailén. Palacio Real de Madrid.
  • Horario: A las 12:00 horas del miércoles, día 12 de abril.
  • Transporte: Metro de Ópera (L2, L5, R) o Plaza España (L2, L3, L10). También puedes ir en autobús 3, 25, 39, 46, 62, 75, 138, 148, C1, C2, SE 712, N16, N18, N19, N20.
Cambio de Guardias. Fuente: Ministerio de Defensa

Si quieres disfrutar de más planes, puedes descubrir otras opciones a partir de este enlace. Porque Madrid cuenta con un sinfín de actividades y planes para hacer. Asique si crees que has hecho de todo, descubre distintas opciones que os encantarán a todo… ¡sal a disfrutar a tope!

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...