/ 9 diciembre 2022
8.7 C
Madrid
/ 9 diciembre 2022

«Dans le Noir», un restaurante a oscuras

«Dans le Noir», un restaurante a oscuras

Un restaurante a ciegas que hará de ti una experiencia gastronómica inolvidable

“Cuando un sentido falta los otros se estimulan en doble”, es la idea detrás de los restaurantes a oscuras.

Este concepto gastronómico ha creado una tendencia que ha crecido en popularidad en toda la sociedad. Todos estos restaurantes ofrecen una cena a ciegas en la que se limita por completo o parcialmente el sentido de la vista. Es decir, se limita la vista para potenciar el sentido del gusto y del olor.

Los planes de cada local son distintos. En unos restaurantes se crean cuartos oscuros en los que el cliente no puede ver nada, solo tocar, oler y saborear. En otros restaurantes a oscuras si que se trata de una experiencia gastronómica enfocada en una prueba dirigida con una visión parcial de los alimentos.

DANS LE NOIR

Este restaurante a oscuras aterrizó hace más de dos años en Madrid y se ha convertido, más que en un plan gastronómico, en una experiencia dirigida en la que disfrutar de cenas colectivas.

Actualmente, es el restaurante más conocido, famoso e internacional de todos los restaurantes a oscuras. Fue fundado en 2004 en París, Francia, por un grupo de empresarios de la localidad. Tenían un objetivo claro que después fue desarrollándose mucho más allá: hacer conocer a la sociedad la realidad de muchas otras personas. El proyecto obtuvo ayuda de la asociación Paul Guinot.

Dans le Noir ofrece una experiencia sensorial única a todos los comensales de una manera muy real. Además, los camareros, todos invidentes, son los que te irán guiando en todo el proceso de la cena, con el fin de que disfrutes al máximo de esta.

Restaurante a oscuras en Madrid
Cena a ciegas en Dans le Noir. Fuente: TeleMadrid

PROCESO Y EXPERIENCIA

En primer lugar, los comensales deberán de hacer una reserva previa para poder disfrutar de esta cena colectiva. En la entrada al establecimiento, se les pedirá a todos que se pongan en fila, agarrados unos a otros para ser dirigidos hasta las mesas. Todo por su puesto, hecho por los camareros del local.

Una vez dentro, les sentarán en sus mesas y esperarán a los platos principales. Dans le Noir trabaja con un menú sorpresa completo, por lo que los comensales solo tendrán que esperar a que lleguen los platos a la mesa y empezar a disfrutar de la comida.

Lo más complicado de esta experiencia es comer con los cubiertos. En estos casos, la mejor opción es comer con las manos. Así, reforzaremos el olfato gracias al potente olor desprende la comida, el gusto y el tacto para distinguir los alimentos y apreciar sus texturas.

El menú de este restaurante a oscuras está diseñado por el maravilloso y espectacular chef francés Manu Núñez. Tanto el menú y la experiencia se sobre volarán la cabeza.

RESTAURANTE A OSCURAS

Dans le Noir es un restaurante que tiene como objetivo que las personas disfruten y conozcan el día a día de todas las personas con discapacidad visual. Estas cenas duran alrededor de dos horas aproximadamente y créeme, va a ser una experiencia inolvidable que querrás repetir y recomendar a todo el mundo.

Las cenas son previas reservas que los comensales deberán de realizar para poder disfrutar de esta gran experiencia colectiva. Serán menús sorpresa, por lo que el comensal no tiene que elegir ningún plato al respecto. No obstante, se tendrá que hacer una reserva eligiendo la dieta de cada uno de los asistentes (vegetariano, vegano, alergias, etc.). Podréis encontrar más información en su web.

El restaurante a oscuras, Dans le Noir se encuentra en Calle del Biombo, 5. ¿Te animas a probarlo?

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Centro de preferencias de privacidad