/ 27 enero 2023
7.5 C
Madrid
/ 27 enero 2023

Restaurantes «underground» de Madrid

Restaurantes «underground» de Madrid

Todas las ciudades tienen su historia y muchas veces hay que saber aprovecharla bien. Es lo que han conseguido los restaurante de los que hoy vamos a hablar: los «underground» o bajo tierra, aquellos locales que han encontrado su hueco en las zonas subterráneas de la capital. ¡Acompáñanos a descubrirlos!

La Bodega de los Secretos

Ubicado en el barrio de las Letras, este restaurante se sitúa en la bodega más antigua del centro de Madrid. Durante el S.XVII fue utilizada como zona de crianza de vino y más tarde como refugio para los soldados de la guerra. En su restauración, aparecieron bayonetas de la época de la guerra con Napoleón y armas de la Guerra Civil Española. Con 400 años de historia y 8 km de juntas de ladrillo cocido, se ha conseguido crear este bonito restaurante con una gran esencia secreta.

En su carta hay una gran variedad de productos, aunque nosotros sin duda nos quedaríamos con el pulpo a la brasa con aceite de pimentón y patata trufada y el rulo de rabo de todo con salsa de garnacha y muselina de patata.

Las Carboneras de Lu

Unas antiguas carboneras del S.XIX rehabilitadas son el escenario idóneo para esta otra opción de restaurante «underground». En su parte superior se encuentra una zona para tomar una copa de vino en un ambiente reposado. En la parte de abajo, este local ocupa el antiguo restaurante Dassa Bassa del fallecido Darío Barrio.

Aunque la carta está compuesta de platos tradicionales en su mayoría, Lourdes Poveda, su chef, los imprime de un carácter único y personal. La esencia de este restaurante es la refinada cocina afrancesada donde destaca la flor de calabacín rellena de brandada de bacalao.

Yugo The Bunker

Un restaurante que reproduce un búnker de la Segunda Guerra Mundial en el barrio de las Letras, liderado por el chef Julián Mármol. Yugo The Bunker es un local especializado en alta cocina nipona que sedujo a los críticos de la guía Michelín concediéndole una estrella en 2019 y revalidándola en 2021.

El restaurante presenta tres menús degustación: el Menú Iconic, el Menú Acorazado y el Menú Omakase. Además, también cuenta con una amplia carta con platos tradicionales japonesas acompañados de sakes, vinos y champanes.

Rincón de la Cava

Para terminar nuestro recorrido por algunos restaurantes «underground» de Madrid, vamos a hablar del Rincón de la Cava situado en la Plaza Mayor, a la vuelta del Arco de Cuchilleros. Y es que el entorno de dicha plaza es una fuente inagotable de rincones curiosos para visitar. El edificio donde se encuentra este castizo restaurante es uno de los más antiguos de la capital, data de 1526. A medida que te adentras en el local da la impresión de estar avanzando por una cueva entre arcos y recodos subterráneos.

Si nos fijamos en su carta, lo más habitual es pedir ibéricos de bellota cortados a mano aunque también son una buena especialidad la carne roja a la parrilla, los callos a la madrileña, el pulpo a la gallega, la fritura variada y las gambas al ajillo.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS