viernes, mayo 24, 2024
16.3 C
Madrid

Una vuelta de tuerca a la cocina tradicional en la III Ruta de la Casquería

Hasta el 30 de noviembre, veinte restaurantes de la Comunidad de Madrid demostrarán todas las cosas ricas que se pueden hacer con la casquería en una nueva edición de esta deliciosa ruta

Si te gustan los sabores distintos, no puedes perderte la tercera edición de la Ruta de la Casquería en la que hasta el 30 de noviembre veinte restaurantes de la Comunidad de Madrid demostrarán todas las cosas ricas que se pueden hacer con este producto con la finalidad de situar a la casquería en el lugar que se merece.

Los organizadores de este evento son La Ruta del Cocido Madrileño y Casquerías Óscar, una empresa familiar que ha cumplido 90 años de trayectoria profesional distribuyendo estos productos en el mercado nacional con una sobresaliente reputación. Ellos junto a Alberto De Prado Ilzarbe, quien ha diseñado y organizado la iniciativa, han seleccionado los mejores restaurantes y bares que llevan años impulsando estos platos.

Esta ruta cuenta con diferentes actividades como un Showcooking con productos, obviamente, de casquería de la mano del bloguero David Luengo desde su plataforma Cocinando en Guadarrama y también de la mano de Ramón Martín desde Lumbre, su nueva escuela de cocina.

Uno de los rostros más reconocibles de la televisión española será la imagen promocional y embajador de esta ruta gastronómica y ese es el chef Sergio Fernández. Otro de los protagonistas de la ruta son DO Vinos de Madrid, marca de calidad que gradualmente está recibiendo el reconocimiento nacional e internacional al trabajo de los tradicionales viticultores de la Comunidad de Madrid.

Entre los restaurantes participantes de esta tercera edición nos entramos a  La Tasquería, El Lince, Casa Enriqueta, García de La Navarra, Taberna Antonio Sánchez, Casa Sotero, La Bola… entre otros muchos.

Sorteo

Si quieres sentirte partícipe de esta tercera edición de la ruta de la casquería tienes dos sorteos disponibles:

El primero consta de mandar a su propia página web una imagen de un plato de casquería de uno de los restaurantes de la ruta junto a un vino de la Comunidad de Madrid y si eres el gran afortunado podrás ganar un lote de vinos de Madrid o una experiencia enoturística.

Mientras que en el segundo sorteo tendrás que subir una publicación a tu cuenta de Instagram con un plato de casquería de uno de los veinte restaurantes participantes para poder conseguir un fin de semana para dos en un parador con desayuno incluido o asistir a un taller de cocina de Cocinando en Guadarrama o Lumbre.

¿A qué esperas para participar?

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...