/ 8 diciembre 2022
9.8 C
Madrid
/ 8 diciembre 2022

SAONA, decoración y cocina al estilo mediterráneo

SAONA, decoración y cocina al estilo mediterráneo

¿Quieres disfrutar de una experiencia gastronómica de lo más mediterránea?

En marzo de 2013 apareció el primer restaurante Saona, en la más acogedora y amplia Gran Vía Marqués del Turia de Valencia.

Se trataba de un local pequeñito con unas pocas mesas en el interior y otras pocas en el exterior del lugar. No obstante, el restaurante estaba ubicado en una de las arterias más dinámicas del centro de Valencia, lo cual fue un punto a favor para su gran demanda.

Durante los siguientes años esa idea de abrir un restaurante diferente se fue ampliando por toda la Comunidad Valenciana. En 2014 se dio la apertura de un nuevo establecimiento en Jávea, epicentro emocional del Mediterráneo. Se denominó “El Chiringuito de Jávea”, un Saona a pie de la playa.

Entre los años 2016 y 2017 nació un nuevo concepto que haría diferenciar a este restaurante de todos los demás. Aunque era algo arriesgado, decidieron decorar sus restaurantes a través de la unión de la experiencia y valentía. Los locales se decoraron siguiendo la línea de la emblemática cala menorquina, espacio interior y exterior compuesto por el ambiente de la isla.

Saona en Madrid

En el quinto aniversario del primer local de Saona, se dio la bienvenida a un nuevo local, pero en Madrid, con Saona Balboa. Se trasladó la esencia mediterránea a la capital metropolitana.

A partir de aquel momento se crearon distintos locales por toda la ciudad madrileña. Actualmente, hay más de doce locales ubicados por la región.

La familia Saona cuenta con veintiséis restaurantes distribuidos por Madrid y la Comunidad Valenciana. Se prevé que vendrán muchos más que irán abriendo sus puertas por todo España.

Post del Saona. Fuente: Instagram de Grupo Saona

Grupo Saona

Saona es un grupo de restauración muy reconocido nacionalmente. Ellos tienen como objetivo llegar a los clientes de manera muy significativa a través de experiencias inolvidables. Por eso, cada local de Saona está determinado a través de una gama de alimentos y productos diferente.

Sus restaurantes están marcados por una personalidad mediterránea propia, te envuelve en una atmósfera visual única y refrescante, para hacerte sentir tranquilo, a gusto y satisfecho.

Para probar su carta solo tendrás que entrar en su web, elegir el restaurante que esté mejor ubicado para ti y reservar una mesa.

Ofrecen un centenar de platos principales para poder disfrutar solo, acompañado o en familia y grupos grandes. No obstante, si lo prefieres puedes ampliar tu experiencia en el restaurante pidiendo el menú degustación del que dispongan en esos momentos.

Su fundador y presidente del Grupo Saona, Gonzalo Calvo, continúa apostando significativamente por la esencia de su origen. Trata de llegar al cliente a través de la tradición y la calidad de los productos. Del equilibrio y la variedad.

Recomendaciones

Si tenéis la oportunidad de ir a alguno de sus locales es fundamental que disfrutéis de un fantástico menú degustación, a un precio muy competitivo.

En caso contrario, existen algunos entrantes como las gyozas de jamón y trufa o de Requena; las croquetas de pato Pekín o las tortitas de tataki de atún que están en muchos de sus locales, y son un acierto.

Aparte de su gran variedad de platos principales, también tienen una gran variedad de magníficos postres para los más golosos.

Saona es un grupo que distribuye su carta en varias secciones. Tienes la carta de lunes a jueves, incluyendo una carta para los más pequeños de la casa. También, tiene una carta para los días de viernes a domingo, en la que suelen variar un poco los precios. Y por si fuera poco, existe un menú de degustación y una carta exclusiva para disfrutar en grupo, que incluye 5 entrantes, un plato principal a elegir y una tarta a compartir (una porción por persona).

¿Aun así tienes dudas sobre qué pedir? Pregunta a los camareros, ellos te darán sus recomendaciones personales.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Centro de preferencias de privacidad