/ 9 diciembre 2022
9 C
Madrid
/ 9 diciembre 2022

Restaurante Somallao. El broche (gastronómico) de oro a una ruta por el sureste de la Comunidad

Restaurante Somallao. El broche (gastronómico) de oro a una ruta por el sureste de la Comunidad

Somallao, la mejor propuesta gastronómica del sureste de Madrid

Es verdad. La capital cuenta con un sinfín de locales, restaurantes, tiendas y alternativas de ocio para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Pero el mundo no termina ahí, y en la región hay innumerables rincones en los que descubrir nuevos secretos y lugares que, sin duda, convertiremos rápidamente en nuestros favoritos.

Eso es lo que nos ha pasado con el Parque Regional del Sureste, en Rivas Vaciamadrid. Un espectacular enclave que cuenta con dos grandes paseos para disfrutar de un día de otoño (o de cualquier época del año). Hablamos de La Laguna del Campillo y el Soto de Juntas, dos espacios naturales donde se puede practicar senderismo en familia y casi cualquier actividad al aire libre que se te ocurra.

Pero una salida de estas características no podría ser completa si no la cerramos como se merece. Es decir, con una buena comida en un restaurante con una carta de calidad y variada. Dos requisitos que cumple a la perfección Somallao.

Restaurante Somallao tras la reforma. Fuente: Celia Gonzáles

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN SOMALLAO.

El restaurante Somallao, en Rivas Vaciamadrid, es una de las mejores opciones para reponer fuerzas después de un largo día de visitas y turismo, o para otras reuniones multitudinarias como eventos, encuentros empresariales o celebraciones.

El local, que luce una imagen muy renovada y actual, sorprende este otoño a todos sus clientes con una maravillosa carta de exquisitos platos, que no dejarán indiferente a nadie.

Un lugar muy tranquilo y acogedor a pocos minutos del centro de Madrid.

Callos a la madrileña

La actual carta de Somallao incluye una serie de platos impresionantes que gustarán a todos. Eso sí, vencimos a la gula y «sólo» degustamos 5 platos y el postre estrella de la casa. Todo esto de la mano del maravilloso chef José Luis Trigo y su gran equipo.

PREPARANDO EL PALADAR

Antes de bajar al mar o a la tierra para encarar al pescado y de carne, paladeamos una de las estrellas de Somallao: el risotto. Nuestra elección fue el de boletus, con un mix perfecto de tradición y vanguardia. Además, en su carta hay una enorme variedad de woks para quienes prefieran el arroz salteado con verduras.

Risotto de boletus

En cambio, si eres de los que prefiere empezar con algo más ligero, Somallao tiene un delicioso plato de alcachofas confitadas con salsa romescu, que está para chuparse los dedos. Cuenta con una variedad amplia de entrantes que van desde las croquetas ( de Mari) y los huevos rotos hasta la esqueixada de pimientos asados con perlas de bacalao o una ensalada de burrata al pesto genovés.

Alcachofas confitadas en salsa de romescu

Pero, si por algo es muy conocido Somallao, es por la destreza de José Luis Trigo, de Alberto y de todo su equipo para elaborar una receta muy típica de Madrid: los callos. Uno de los «must» del restaurante, que destaca por su toque picantito y su guiso a fuego lento.

PESCADO Y CARNE

Pero no podíamos irnos de Somallao sin probar sus deliciosas propuestas de carne y de pescado.

Para los más innovadores, la opción es, sin duda, el tataki de atún. Un plato muy oriental que aquí es mejorado con una maravillosa combinación de sabores donde destaca su toque de miel.

Tataki de atún con miel

Hay, cómo no, platos de pescado más comunes como el lomo de merluza, el bacalao confitado a baja temperatura, la suprema de salmón a las finas hierbas o la lubina de estero a la bilbaína de piquillo.

Por otro lado, si eres un amante de la carne no dudes en probar su especialidad: su afamada paletilla de cordero, que te transportará de inmediato al corazón de Segovia.

En Somallao también bordan el solomillo de ternera a la plancha con salsa glace, patatas y verduras; el mítico pero con toque propio, rabo de toro a la sevillana; el lomo de vaca trinchado o el ragout de venado en salsa, con un interesante toque de chocolate. 

Paletilla de cordero estilo segoviano

POSTRES PARA DEJARLES SITIO SIEMPRE

Y, para finalizar esta experiencia gastronómica, no podría faltar el postre. En esta parte más dulce, tuvimos la oportunidad de probar la torrija de pan brioche al caramelo. espectacular. No obstante, tienen a tu disposición la clásica tarta de queso, el coulant de chocolate con vainilla, el flan casero, el arroz con leche o el bizcocho de chocolate con frutos secos y helado, para los más golosos.

Torrija de pan brioche con caramelo

Sin ninguna duda, Somallao es un restaurante espectacular donde la comida y el servicio merecen mucho la pena. Si no sabéis donde celebrar un evento, una comida o cena familiar o simplemente daros un capricho, ésta es una apuesta más que segura.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Centro de preferencias de privacidad