La Taberna La Bola es uno de los restaurantes más antiguos de Madrid en el que comer un auténtico cocido madrileño. El local abrió sus puertas en 1870 y actualmente se ha convertido en uno de los mejores lugares para degustar este tradicional plato.

Un restaurante que por su historia y su calidad culinaria ha recibido galardones gastronómicos como el Premio Alimentos de España a la Restauración o el premio al Cocido más Tradicional de la IV Ruta del Cocido Madrileño en 2012.

La carta de la Taberna La Bola se compone de platos de la cocina tradicional madrileña. Su plato estrella y el motivo por el que casi todo el mundo acude a visitarles es el cocido madrileño servido como puchero. Pero también cuentan con platos exquisitos como callos a la madrileña, cordero asado y variedad de pescados y carnes.

Lo más peculiar y característico de este restaurante es la forma en la que sirven el cocido, que es lo que marca la diferencia. En primer lugar, sirven los fideos que han sido cocinados con la guarnición y posteriormente te ponen en un cazo pequeño de barro el puchero de forma individual.

Si después de comer aún te queda hueco, te recomendamos que no te quedes sin probar sus postres caseros, una auténtica tentación para los más golosos.

El servicio al cliente de la mano de los camareros es de lo más adecuada a como se hacia antaño: perfectamente uniformados y con una amabilidad y trato impecable.

Lo más original de la taberna es que conserva la apariencia de la época en la que se fundó. 

taberna la bola

TABERNA LA BOLA

Dónde: Calle de la Bola, 5 Madrid.

Teléfono: 915 47 69 30

E-mail: labola@labola.es

Horarios: De lunes a sábado de 13 a 16h y de 20 a 22:30h. Domingos de 13 a 16h.