Tablafina

A cualquier persona, sea el día que sea de la semana, le apetece tomarse, en algún momento de la jornada una buena copa de vino. Este brebaje es sin duda uno de los placeres de la vida y, si ya le añadimos el tema de picar unos taquitos de embutido y algo “enlatado”, pues ya multiplicamos de manera exponencial nuestro disfrute. Ésta es la razón por la cual estamos enamorados de la propuesta de Tablafina.

Precisamente el lema de este restaurante ubicado en el hotel NH Nacional tiene mucho que ver con lo que hemos visto en el anterior párrafo:Embutidos, conservas & tapas. Chacinas, cortes de los mejores productos, raciones clásicas como la ensaladilla o los callos… componen la carta de Tablafina, en la que no podríamos dejar de mencionar la excelente selección de quesos, todos ellos visibles en un expositor que acompaña la acogedora zona de mesas y la barra. Capítulo aparte merecen las referencias en vinos, y es que Tablafina cuenta con el asesoramiento de David Robledo, considerado el Mejor Sumiller por los Premios Nacionales de Gastronomía de 2014 y actual sumiller del restaurante Santceloni.

Por supuesto, todos los productos son de primera calidad y de temporada, además de, en el caso de los embutidos, poseer denominación de origen para convertir la comida o cena en una experiencia única. A estas tapas que representan lo mejor de nuestra gastronomía se unen los “gastrobocadillos”, con recetas tan apetecibles como la de “La Butifarra Viajera” (tosta de butifarra, tomate de colgar, y queso extremeño Cremosito del Zújar) o el “Pulled Pork”, elaborado con pan gallego, aguja de cerdo cocinada a baja temperatura, lechuga, cilantro, salsa de tomate casera y chutney de manzana y frutos rojos.

Ya te advertimos que os será difícil elegir, porque la carta es muy completa y los estímulos visuales demasiados. Pero lo que importa es nos vayamos satisfechos y, en Tablafina, es complicado salir de otra manera.

Cuándo: Lunes a viernes de 9:00 a 00:00, sábados y domingos abre a las 11:00.

Dónde: Hotel NH Nacional; Paseo del Prado, 48; Metro Atocha

Precio: Aproximadamente 25 euros por persona