sábado, junio 22, 2024
17.4 C
Madrid

Bares de tapas con ADN español

Mejores tapas para disfrutar en compañia en Madrid

Madrid cuenta con un montón de bares y de restaurantes de tapas, y como es difícil hacer una ruta por todos ellos para buscar las mejores opciones, nosotros hemos decidido nombrarte los mejores bares para que disfrutes de una buena caña y unas tapas con tus compañeros, colegas y familia.

BODEGA LA ARDOSA

La Bodega de La Ardosa es uno de los bares más emblemáticos de Madrid. Fue fundada en 1892 por Rafael Fernández y se caracteriza por su ambiente castizo y su excelente selección de vinos, cervezas y, sobre todo, sus maravillosas y riquísimas tapas.

Este bar está ubicado en el barrio de Malasaña, en la calle Colón, 13.

La Ardosa es reconocida por su famosa tortilla de patatas, considerada una de las mejores de la ciudad. Además, cuenta con una decoración retro y un ambiente acogedor que hace que La Ardosa sea un lugar perfecto para disfrutar de una buena charla, una bebida refrescante y algunas deliciosas tapas tradicionales de Madrid.

Tortilla del Bar La Ardosa. Fuente: Bar La Ardosa

EL TIGRE

El Tigre es uno de los bares más reconocidos ubicado en el centro de Madrid. Se encuentra justo detrás de la Gran Vía, donde se intenta mantener la tradición de ofrecer tapas con cada bebida que uno pida. Es así como se decía que debería de hacerse desde que empezó y es que El Tigre siempre ha mantenido esa tradición.

Al solicitar una bebida, normalmente una caña, los camareros sirven una tapa enorme para acompañarla, lo que hace que la experiencia sea aún más gratificante. Sin duda, se trata de una visita obligada para los amantes de las tapas en Madrid.

Todas las tapas que se ofrecen a los comensales son caseras, lo que hace que aún sea más gratificante probar este bar.

  • Dirección: Calle de las Infantas, 23.
  • Teléfono: 915 320 259
  • Página: @Restaurante Sidrería El Tigre
El Tigre facebook

CASA PEPE “EL GUARRO”

Si bien no vives cerca del centro, este bar puede que sea una buena opción. No obstante, su ubicación puede que te pille un poco a desmano. Pero siempre es buena opción para quien quiera disfrutar de una bebida con una gran tapa. Está situado en el Barrio del Pilar ( L9 y L7) de metro.

Los camareros de este lugar tienen una apariencia tradicional, con pantalones negros y camisas blancas, como los de toda la vida.

Es un sitio muy popular y lleno de jóvenes, en el que destaca por sus precios muy bajos y tapas de alitas de pollo que se sirven con las bebidas, y ese es su secreto. Curiosamente, la denominación del lugar se debe a la costumbre de los clientes de tirar los huesos de las alitas de pollo al suelo.

No sólo puedes pedir alitas, también son muy conocidas las orejas guisadas.

  • Dirección: Calle de Celanova, 19
  • Teléfono: 913 780 630
  • Página: www.casapepebarriodelpilar.wordpress.com

MELO´S

Se trata de un bar de tapas gallego que está ubicado en el barrio de Lavapiés. Es un lugar bastante amplio y acogedor en el que tiene mucho espacio para sentarse a tomar algo. Puedes desayunar, tomar un café o merendar si lo prefieres. Sin embargo, este bar es conocido por sus maravillosas tapas como la tortilla de patatas, los pimientos del padrón y, sobre todo, las “zapatillas”.

Esta última tapa nombrada, trata de una tosta de lacón con queso de tetilla del tamaño gigante, que sin duda, todos tienen que probar.

Al estar situado en el centro de Madrid, es imprescindible hacer una parada en este local y disfrutar de su verdadera especialidad y su gastronomía tradicional española. Eso sí, si quieres ir, no vayas en hora punta porque el bar está siempre lleno.

  • Dirección: Calle del Ave María, 44
  • Teléfono: 915 275 054
  • Página: @barmelos

TABERNA CASA LUCAS

Casa Lucas es una taberna que se encuentra ubicada en la Cava Baja, en el barrio La Latina.

Su oferta culinaria incluye tapas, pinchos y platos elaborados en las cavas. En cuanto a su oferta, los clientes han destacado su buena relación calidad-precio, especialmente los domingos, ya que se ofrece un menú por alrededor de 12 euros.

A pesar de tener un ambiente pequeño, con alrededor de seis mesas y una pequeña barra, Casa Lucas ofrece una ambiente acogedor y auténtico de las tabernas castizas.

Asimismo, es perfecto para aquellos que buscan un ambiente acogedor donde sentirse entre amigos, además, de disfrutar de unas tapas por un precio muy bajo y muy bueno.

Tapas de Casa Lucas página web

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...