Una de sus obras más reconocibles
Una de sus obras más reconocibles
¿A qué os recuerda la imagen de la portada? Seguro que la habéis visto cientos de veces (o alguna muy similar) en restaurantes, decorando casas, o en alguna pared que os venga a la mente. Pero es igual de probable que no sepáis quién es el autor. Pues bien, ya estamos nosotros para resolvéroslo: el genio es Maurits Cornelis Escher.
El holandés es uno de los mayores exponentes del surrealismo mundial y fuente de inspiración para infinidad de disciplinas, desde artísticas a científicas, además de crear unos mundos que pocas mentes son capaces de imaginar. Y ahora tenemos la suerte de contar con 200 de sus trabajos en Madrid, más concretamente en un lugar emblemático que llevaba varios años cerrado: el Palacio de Gaviria.
Por supuesto están la mayoría de sus piezas más representativas, como Mano con esfera reflectanteRelatividad (o Casa de Escaleras), y Belvedere. La exposición se complementa además con varias áreas interactivas que incluyen experimentos científicos, zonas de juego y recursos educativos para que todos los visitantes, sin importar su edad o condición, puedan acercarse un poquito más al universo mágico de Escher.
No dejes pasar la oportunidad de visitar una de las exposiciones claves de este 2017 en nuestra ciudad. Más información en la página web de la muestra.
Cuándo: Domingo a jueves de 10:00 a 20:00, viernes y sábados hasta las 21:00. Hasta el 25 de junio.
Dónde: Palacio de Gaviria; Calle Arenal, 9; Metro Sol
Precio: 12 euros