jueves, mayo 23, 2024
15.5 C
Madrid

Cuatro restaurantes veganos de Madrid para descubrir en Semana Santa

Locales donde comer comida vegana rica y deliciosa que viene bien para la Semana Santa

Durante la Semana Santa, muchos católicos renuncian al consumo de carne en ciertos días, por ejemplo, los viernes de Cuaresma y en el Viernes Santo. Esta práctica religiosa tiene sus raíces en la idea de la penitencia y el sacrificio en honor a la Pasión y Muerte de Jesús.

Por lo tanto, si eres católico y estás buscando opciones de comida durante la Semana Santa que se ajusten a esta tradición, puesto que es importante recordar que la carne está prohibida en esos días, los locales veganos son la mejor alternativa.

Los restaurantes veganos ofrecen una gran variedad de opciones de alimentos libres de productos animales, desde platos principales hasta postres. Estos restaurantes no solo son ideales para aquellos que siguen una dieta vegana todo el año, sino también para aquellos que buscan opciones de alimentos sin carne durante la Semana Santa.

Además, pueden ser una excelente manera de explorar nuevos sabores y opciones de alimentos saludables y sostenibles. Muchos de estos restaurantes utilizan ingredientes frescos, locales, sin gluten y siguiendo otros requisitos dietéticos.

Asimismo, seas o no vegetariana o vegana, si estás buscando opciones para comer fuera de casa durante la Semana Santa os traemos los mejores locales veganos de Madrid en los que podrás disfrutar de maravillosas y exquisitas recetas mientras honras a esta celebración tan importante.

LOCALES VEGANOS EN MADRID

VIVA CHAPATA

Viva Chapata es un restaurante vegano muy popular en Madrid. Está ubicado en la Calle Ave María, 43 y ofrece una amplia variedad de platos veganos creativos y muy saludables.

El restaurante es conocido por su ambiente acogedor y su decoración elegante, lo que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar con amigos y familiares.

Además, la carta del restaurante ofrece una amplia variedad de opciones veganas, desde platos principales hasta postres que son caseros. Entre sus platos, las raciones saludables y las tartas son impresionantes, aunque no hay nada de la carta que no te vaya hacer chuparte los dedos. No obstante, está abierto al público para desayunar, tomar un brunch y comer a cualquier hora del día.

Es un local que merece la pena probar porque no dejará indiferente a nadie.

Datos de interés

  • Dirección: Calle Ave María, 43 en el centro de Madrid.
  • Horario: Está abierto de martes a jueves de 10:00 a 23:00 horas. Los viernes de 10:00 a 24:00 horas, los sábados de 11:30 a 24:00 horas y los domingos de 11:30 a 23:30. horas.
  • Transporte: La parada de metro de Lavapiés (L3)
  • Email: vivachapatamadrid@hotmail.com
  • Teléfono: 915 301 093

LA ENCOMIENDA

Sí buscas un restaurante vegano en la zona centro de la capital que ofrezca comida deliciosa y sostenible, La Encomienda es definitivamente una excelente opción.

La Encomienda es un restaurante vegano muy popular y está ubicado en el barrio de Malasaña.

La carta del restaurante ofrece una amplia selección de opciones veganas, en los que podrás elegir entre los entrantes, los platos principales y los postres.

En su carta cuenta con platos muy populares como las hamburguesas veganas, las croquetas veganas, el arroz thai con curry y el tofu al horno. Además, el local utiliza ingredientes locales y orgánicos, para que sus platos tengan sabores deliciosos ante el paladar de cualquier comensal.

Datos de interés

  • Dirección: Calle La Encomienda, 19.
  • Horario: De lunes a viernes abre de 13:30 a 17:00 horas y de 20:30 a 24:00 horas. Los sábados y domingos abre de 13:30 a 00:30 horas.
  • Transporte: La parada de metro La Latina (L5)
  • Email: Por la web de reservas.
  • Teléfono: 910 291 300

B13 COCINA VEGANA

B13 Cocina Vegana es un restaurante vegano ubicado en el barrio de Lavapiés en Madrid.

La carta del restaurante incluye opciones para todos los gustos, desde opciones más tradicionales como la paella vegana y las hamburguesas veganas hasta opciones más innovadoras como las gyozas veganas y el cuscús de verduras.

Además de la comida, este local cuenta con un ambiente relajado y muy acogedor, con decoración de madera y paredes de ladrillo expuesto.

B13 Cocina Vegana es definitivamente una excelente opción para considerar, ya sea porque sigues una dieta vegetariana o vegana o porque quieres honrar a la religión en los días de Cuaresma.

Datos de interés

  • Dirección: Calle de la Ballesta, 13 en Madrid
  • Horario: De martes a jueves está abierto de 13:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 23:00 horas. Los viernes y los sábados está abierto de 13:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 24:00 horas
  • Transporte: Para de metro de Santo Domingo (L2)
  • Teléfono: 911 704 435
YouTube. Fuente: Rutas Veganas

AVOCADO LOVE

Si buscas un local vegano y vegetariano muy cerca del centro, este local te va a encantar. Está ubicado en la Calle Marqués de Santa Ana, 34 y tiene un espacio para degustar sus platos allí o si lo prefieres para que lo pidas para llevar.

Entre sus platos encontramos un montón de opciones sin gluten y veganos. Es conocido por llevar siempre, en todos sus platos, el aguacate como ingrediente.

Es un lugar muy encantador, con mucho estilo, aunque a veces puede dar sensación de ser ruidoso cuando está totalmente lleno, no es así.

La decoración, los colores son muy originales y eso hace que la experiencia gastronómica sea aún mayor.

Este local es un lugar para recomendar, independientemente, de que seas vegano o vegetariano o no. Todos sus platos están elaborados con cariño y amor, así que tienes que pasar por aquí si quieres innovar en tu dieta.

Datos de interés

  • Dirección: Calle Marqués de Santa Ana, 34.
  • Horario: Abren todos los días de la semana. De lunes a jueves (13:00 a 16:00 y 20:00 a 23:30 horas). Viernes (13.00 a 16.00 y de 20.00 a 00.00). Sábados (13.00 a 17.00 y de 20.00 a 00.00) y los domingos (13.00 a 17.00 y de 20.00 a 23.30).
  • Transporte: La parada de metro de Tribunal (L1) está muy cerca. No obstante, puedes estar paseando por el centro de Madrid e ir después al local.
  • Email: Solo por la web de reservas.
  • Teléfono: 915 320 927

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...