
La oferta de restaurantes italianos en Madrid es extensa; por lo general, y aunque haya de todo, priman los ingredientes naturales y la buena calidad (ya os hemos hablado del Regno di Napoli en Malasaña o de Lucca, en Núñez de Baloba, por ejemplo). Por fortuna, nuestra lista de italianos favoritos sigue en aumento. Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer FORTE, un restaurante regentado por tres italianos afincados en España en plena Calle Serrano. Los dueños también han abierto dos locales más: Fortino, en la Calle Goya, y Fortissimo, próxima apertura en Aravaca Village.
Hay platos verdaderamente ricos, si bien el producto del que nos hablaron con verdadero orgullo es de su pizza de forma ovalada. Merece especial mención la hamburguesa, pero tampoco se queda atrás la pasta tradicional (¡repetirás la riquísima carbonara!) y otros platos menos conocidos como la caponata de berenjena.
Cuándo: abierto todos los días, desde las 9,30 de la mañana hasta la 1 de la madrugada (sábados y domingos abre a las 12).
Dónde: Serrano 85, Madrid (metro Rubén Darío o Gregorio Marañón).
Precio: puedes pedir a la carta, pero también se ofrece un menú de 12€ que incluye una pizza o un plato del día.
