Un nuevo restaurante abre sus puertas en nuestra ciudad. Eso siempre es motivo de celebración para nosotros, pero si encima se trata de un local como Zarracín, la celebración es doble. Sin lugar a dudas, Zarracín va a convertirse en un templo de la cocina tradicional vasco-navarra.
Zarracín vuelve a abrir sus puertas, se reinventa dándole a sus platos tradicionales trazos de modernidad. Acaba de echar a rodar y sus expectativas son máximas. Es un restaurante con mucha clase, pero sin ser pretencioso; con esto queremos decir que a diferencia de otros lugares ellos no se olvidan de lo que es lo más importante cuando vas a un restaurante: la gastronomía.
La comida y la bebida son de una calidad insuperable. Un ambiente cálido y muy agradable con una decoración moderna, ideal para disfrutar de una comida entre amigos o también para celebrar cualquier tipo de evento.
Su carta de vinos es clásica, no encontrarás ninguna sorpresa pero sí los mejores caldos DO Rioja y Ribera del Duero.
En cuanto a la comida puedes empezar eligiendo entre una gran variedad de entrantes. Suenan todos tan bien que te aseguramos que te costará decidirte: Ensalada de micromezclum con delicias de queso de cabra, Patatas paja con jamón iberico y un par de huevos pochados, Croquetas caseras de jamón ibérico (unas de las mejores que hemos probado)…
Ensalada de micromezclum con delicias de queso de cabraCroquetas caseras de Jamón Iberico
Cuando llegan los platos principales tenemos ante nosotros los productos estrella. Los mejores guisos, los mejores pescados y las mejores carnes se presentan ante nosotros para darle a nuestros paladares una experiencia única.
Platos tradicionales llevados a otro nivel. Zarracín tiene guisos como Callos a la Madrileña, Rabo de Toro o Carrillera de Ternera. En los pescados destacan sus diferentes de cocinar el Bacalao (al Pilpil, a la Vizcaína o Club Ranero) o la Merluza de pincho al vapor sobre un lecho de cous-cous con boletus edulis. Y para los amantes de la carne está el Chuletón o el Entrecote de Vaca Rubia a la Parrilla y el Lomo Alto Marinado a la Piedra.
Lomo Alto marinado al momento en salsa ponzu a la piedraMerluza de pincho al vapor sobre un lecho de cous-cous con boletus edulis
En los postres, no te puedes perder la tarta de queso al vapor y deconstruida. Si eres amante de la cheese cake te aseguramos que te enamorarás de la que te han preparado en Zarracín.
Tarta de queso al vapor descompuesta.
En cuanto al local tienes dos ambientes entre los que elegir. Por un lado está la sala: un ambiente más moderno, con vistas directas a la cocina y nuestra extensa barra. Se trata de un menu más enfocado en platos para compartir. Por otro lado está el restaurante: más acogedor, con 10 mesas y una decoración en tonos cálidos y piedras naturales que le dan un aire de elegancia y lujo a este ambiente.
Cuándo: De Martes a Sábado de 12:00 a 01:00. Domingo de 12:00 18:00. Lunes cerrado
Dónde: Restaurante Zarracín. Calle San Bernardo, 106. Metro Olavide
Precio: En torno a 25€ en sala y en torno 45€ en restaurante