Encontrar restaurante en Madrid puede ser una tarea complicada. Y no porque no haya, sino precisamente por todo lo contrario, por toda la oferta que tenemos a un solo click de distancia. Sin embargo, nuestros criterios a la hora de buscar un establecimiento que se nos adapte son casi siempre los mismos Un sitio en el que comamos algo rico, nos dispensen un buen trato y en el que, en definitiva, nos sintamos a gusto para poder disfrutar de todo lo que implica salir a comer o cenar fuera. Y todos estos requisitos los reúne Cacao Restobar.

En este acogedor local del Barrio de las Letras, con paredes de ladrillo visto y mucha madera, encontramos un ambiente ideal para compartir una comida informal con familiares o amigos, degustando sus exquisitas propuestas de cocina latina con un toque mediterráneo que los hace únicos. Para empezar, una de las cosas que podemos hacer es brindar con su deliciosa sangría (tinta, blanca o de cava) o con alguna de sus variedades de refrescos latinoamericanos. Nos sabrán, eso sí, mucho mejor, si acompañamos cualquiera de esas bebidas con una tapa, como por ejemplo el Milhojas de Reina Pipiada, capas de arepa rellenas de pollo, aguacate y mayonesa.

Precisamente las arepas son una de sus especialidades, y en este sentido tendremos para elegir para todos los gustos y colores. Con alubias y queso blanco latino, con burrata, mermelada de tomate y pesto, las tradicionales de carne desmechada de pollo o ternera… o directamente al gusto del consumidor.

Los platos principales de Cacao Restobar son el claro ejemplo de esa fusión entre raíces latinas y mediterráneas, y además perfectos para compartir. Pabellón criollo, chipirones a la plancha con patatas criollas… Platos para rebañar con pan hasta la última gota. De lo que no podíamos olvidarnos es del pulpo, que aquí elaboran a la gallega, acompañado de arroz en un risotto o, como más nos gusta, a la plancha con patata revolcona y mayonesa de pimentón picante.

El quesillo y las tres leches son dos de los postres típicos que os recomendamos pedir para cerrar el ágape de una forma dulce, ya que son muy representativos de lo que Cacao Restobar nos ofrece. Aunque también os aseguramos que los pidáis o no, os iréis con un gran sabor dde boca.

Cuándo: Lunes a domingo de 10:00 a 00:00

Dónde: Calle de Moratín, 19; Metro Antón Martín

Precio: Aproximadamente 25 euros por persona