/ 1 diciembre 2022
7.9 C
Madrid
/ 1 diciembre 2022

Los sabores de Oriente arrasan en Valdebebas

Los sabores de Oriente arrasan en Valdebebas

Juegos de luces naturales, columnas señoriales y una decoración cuidada al detalle es el triunvirato perfecto que sirve como primer reclamo al cliente, ávido de degustar los sabores orientales de moda que brinda Maison Umami en Valdebebas

El auge de la comida china y japonesa en nuestro país, que se ha incorporado incluso a la dieta mediterránea, fue lo que hizo concebir la fusión entre ambas culturas al nuevo restaurante, Maison Umami, situado en el número 76 de la Avenida de Juan Antonio Samaranch. 

La entrada al local impresiona por sus grandes ventanales, la argamasa de luces que componen las lámparas y apliques de diversos estilos, junto a su estética elegante y chic tan en tendencia, diseñada por el estudio de Diseño de Interiores de Marisa Gallo, que ha unificado un todo de elementos, por los que discurren sensaciones como el equilibrio y la calidez, retos fundamentales en la arquitectura del espacio. 

Estas mismas impresiones sintieron los responsables del establecimiento, que eligieron el nombre siguiendo, de nuevo, la idea de la fusión: Maison significa ‘casa’ en francés. Sin embargo, Umami viene del japonés y quiere decir ‘armonía’. Así, la combinación del ambiente afrancesado con la alta cocina asiática es lo más representativo de Maison Umami. 

La vegetación natural y el papel pintado a mano hacen alusión a la naturaleza, agudizando la sensación de paz y consonancia del local, pero nunca dejan de lado la idea de distinción y belleza, representada por los tejidos en terciopelo y los espejos envejecidos. 

La gastronomía que triunfa en Maison Umami

La gastronomía, por su parte, es muy cuidada y de calidad, donde los sabores más exóticos de la comida china y nipona se acoplan en la carta, ofreciendo una nueva experiencia pero, sobre todo, alejándose de los platos que brindan las franquicias del momento. 

Maison Umami es pionero en la fusión de culturas, pues pocos se atreven a combinarlas, ya que se trata de civilizaciones concebidas como antagonistas. Por eso, los platos tradicionales de la cocina asiática enlazan con toques modernos, en cuanto a los ingredientes, la presentación de los platos o el uso de sopletes culinarios para el flambeado o el caramelizado. 

A pesar de la calidad de sus preparaciones, el restaurante nace con el objetivo de ser apto para todos los bolsillos, con bocados de sabor y precios asequibles, siendo la media de precio por comensal de 25 euros.

Si bien su carta incluye numerosas opciones, las especialidades del restaurante son el pato laqueado, el Kubak de marisco, el crunch roll de sushi variado, la selección de Dimsum y el popcorn de langostino. 

También cuenta con platos clásicos de sushi de la mejor calidad, elaborado al momento, como el nigiri o el dimsum, y una amplia selección de platos principales para todos los gustos, como las gyozas de pato, los huevos de codorniz con trufa o el tartar de salmón. 

Para los amantes de los postres, ofrece opciones tan apetecibles como la cúpula de fruta, el crujiente de avellana o el huevo de chocolate blanco relleno de mango. 

Horario y ubicación

Martes a domingo de 13:00h a 16:30h y de 19:30h a 24:00h.

Ubicación: Valdebebas, Av/ de Juan Antonio Samaranch, 76

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS