El restaurante Fantastic V de Malasaña está de celebración, cumple su primer año de apertura en Madrid. Y ha querido celebrarlo por todo lo alto regalando nada más ni nada menos que 500 hamburguesas veganas para agradecer todo el cariño y apoyo que ha recibido durante este año por parte de sus comensales. Esta iniciativa tendrá lugar el domingo 22 de noviembre de 13:00 a 23:00 horas en su local de Malasaña.

Con esta iniciativa, este restaurante vegano de Madrid también ha querido aprovechar para destacar la difícil situación económica que está sufriendo la hostelería. Así lo han señalado los dueños de Fantastic V, Cristina de la Pava y Sebastián Sánchez diciendo: “Los hosteleros afrontamos el reto de superar una crisis sin precedentes”.

Fantastic V es uno de los restaurantes de Madrid especializados en ‘better fast food’ que apoya la dieta vegana y considera que se necesita un cambio en los hábitos de consumo actuales, pues como bien han podido demostrar con su comida rápida vegana con menos grasas saturadas “la carne no es un animal, es un sabor”.

Restaurante Fantastic V en Malasaña

La Fantastic Vurguer: hamburguesas veganas

Casi el 20% de los bares de Madrid han cerrado a causa de la crisis económica provocada por la Covid-19. Sin embargo, este no es el caso de Fantastic V, las hamburguesas de Cristina y Sebastián han conseguido resistir a la crisis porque han logrado adaptarse a un “consumo consciente” cada vez más popular en España.

Su famosa hamburguesa, la Fantastic Vurguer, está hecha de 120 gramos de proteína vegetal a base de guisantes acompañada de pan brioche vegano horneado cada día. Esto se completa con queso cheddar elaborado con aceite de coco, unas lonchas de tomate beef, lechuga Batavia y pepinillos encurtidos. Además, esta deliciosa combinación se acompaña de su toque especial, la salsa vegana secreta. Esta salsa solo se puede conseguir si se presenta el código QR que se recibe por correo electrónico al rellenar un formulario en su página web.

Si eso te ha dejado con muchas ganas de probarlo, no te pierdas otros de sus platos de comida rápida vegana como sus choripanes y tacos veganos. Estos se inspiran en la comida rápida de EE.UU con sabores de Colombia, el país de origen de sus fundadores.

Fantastic Vurguer

Nuevos hábitos de consumo responsable

En España, el 9’9% de nuestra población mayor de 18 años ya es veggie (vegetarianos, veganos o flexitarianos), según el último estudio ‘The Green Revolution’ de la consultora Lantern.

La restauración está cambiando, mucho antes de que su facturación haya bajado un 50% a causa del coronavirus. Madrid y Barcelona lideran el creciente ranking de restaurantes y tiendas veggies en España, que en 2017 ya superaban los 1.400 establecimientos. Según han explicado Cristina y Sebastián: “Muchos de nuestros clientes son carnívoros que disfrutan con nuestras hamburguesas veganas porque reúnen sus sabores favoritos”.

Hace años la palabra ‘vegano’ no tenía gran significado en España porque era solo un colectivo reducido de personas las que llevaban este tipo de dieta. Pero eso ha cambiado y, según el mismo estudio de Lantern, en los últimos dos años el 35% de los españoles adultos asegura haber reducido el consumo de carne roja.

Por todo ello, si aún no te has animado a probar una nueva manera de consumir hamburguesas de forma respetuosa con los animales y el medio ambiente, aprovecha y visita Fantastic V durante su aniversario. Sirve tanto en local como para llevar y a domicilio. Y, por supuesto, cumple con todas las medidas sanitarias anti-Covid.

Dónde: calle Corredera Alta de San Pablo, 2. Barrio de Malasaña, Madrid.

Cuándo: el domingo 22 de noviembre de 13:00 a 23:00 horas.

Precio: gratuitas las 500 primeras hamburguesas (valoradas en 9,5 euros cada una).