Mira Madrid, un plan ‘de cine’ para el fin de semana

El año pasado se celebró la primera edición de Mira Madrid, un plan que fue todo un éxito y regresa este año con su segunda edición. Este evento pretende mostrar rincones de la ciudad que a veces pasan desapercibidos. La edición de 2019 tiene al cine como elemento común en los museos, parques y espacios culturales que forman parte de ella.

Madrid ha sido y sigue siendo el escenario de muchas películas nacionales e internacionales y Mira Madrid pretende que los visitantes los descubran todos con visitas guiadas y otras actividades. Durante los días 8 y 9 de junio Mira Madrid mostrará todos estos escenarios.

Desde hace décadas Madrid es uno de los platós de cine más demandados de Europa y son muchas las películas que se han rodado en sus calles, parques y palacios. De las clásicas producciones de los estudios Bronston, que en la década de 1960 atrajeron a actores y actrices como Ava Gardner, Charlton Heston Sofía Loren, al joven cine español de la década de 1990, que convirtió la Gran Vía en un protagonista más de la gran pantalla.

Mira Madrid

Pero antes de Pedro Almodóvar, Alex de la Iglesia o Alejandro Amenábar, la ciudad ya era el escenario idóneo para numerosos títulos de Edgar Neville, Luis García Berlanga o José Antonio Nieves Conde. Hoy las series de televisión han vuelto a elegir los escenarios de la ciudad y podrán conocerse en esta nueva edición de Mira Madrid los días 8 y 9 de junio.

Todas las actividades son gratuitas pero requieren inscripción previa por internet, que se abrirá aquí el 31 de mayo a las 12:00 de la mañana y se cerrará el 7 de junio a las 12:00 de la mañana. Las plazas son limitadas. Para quien se quede sin plaza siempre se puede consultar el folleto para hacer su propio tour.