jueves, mayo 23, 2024
10.7 C
Madrid

Degustando el encanto de los restaurantes en las afueras de Madrid

Tres restaurantes ideales para escapar del bullicio de la capital

Salir del bullicio de la ciudad y disfrutar de las afueras de Madrid debería ser un plan obligatorio. Después de dar un paseo para abrir boca es hora de disfrutar de los placeres gastronómicos que puedes encontrar en los alrededores de la capital. Descubre una selección de restaurantes que ofrecen experiencias culinarias únicas, lejos del ajetreo urbano.

Rey de Patones

Este restaurante fue el primero de Patones de Arriba, el cual se inauguró en 1970 por Manolo y Mari, donde ellos mis cuentas que después de viajar por todo el mundo, dedicados a la danza y habiendo obtenido el reconocimiento de los críticos internacionales, deciden retirarse a Patones de Arriba.
Esta unión ha creado un restaurante singular y distintivo, ofreciendo una cocina sencilla pero sabrosa, con una variedad de platos llenos de significado. Se recuperan los platos típicos de la zona, como el cabrito lechal, las migas y las fabes, que se mezclan con platos innovadores realizados cada fin de semana aprovechando los productos de temporada y la gran imaginación de Emily, la nueva generación.

Rey de Patones consta de dos espacios diferentes: Rey de Patones Interior que forma dos locales interiores recientemente reformados, hechos con la piedra típica de sierra norte madrileña, con una decoración cálida y atractiva para amenizar una comida llena de matices junto a las diferentes y acogedoras chimeneas que los componen. Y, Terraza Mirador con las mejores vistas podrás disfrutar de una agradable comida con un paisaje inmejorable, contemplado la arquitectura típica de este curioso pueblo.

Restaurante El Horizontal

Si eres amante de los productos de calidad y el buen servicio, tendrás que ir hasta El Escorial para disfrutar de este restaurante. Está rodeado de pura naturaleza y cuenta con cuatro ubicaciones según tu plan: una terraza rodeada de naturaleza tranquila y cómoda, con carpas y una zona cubierta. Snack bar es su zona acristalada recién reformada, el salón es el espacio interior acogedor decorado con la esencia del Restaurante Horizontal de más de 100 años de antigüedad y está disponible durante todo el año.

Los propietarios mantienen una excelente relación calidad-precio, respaldada por una cocina tradicional bien ejecutada y una cuidadosa selección de ingredientes, como la carne de la parrilla o el pescado fresco, que se ofrecen en dos menús diferentes. Tanto en el bar como en el comedor, se garantiza un alto nivel de calidad. Puedes disfrutar de platos clásicos como calamares a la andaluza, callos o albóndigas al sol, o puedes optar por un festín con amigos o familiares con un arroz con bogavante o platos contundentes de la parrilla, como chuletas o entrecot. Además, la carta de vinos ofrece una amplia selección, desde bodegas reconocidas hasta vinos de otras regiones y algunas opciones de champán para brindar por ese día tan especial.

El Lago

¿Quieres darte un homenaje? En Boadilla te encontrarás este singular restaurante donde comerás como un rey y además podrás celebrar tu propio evento. Un aspecto importante es que es imprescindible la reserva y recomendamos hacerlo con antelación puesto que el servicio de Comida los sábados, domingos y festivos tiene un cupo de personas para no socios de «El Club las Encinas».

Su gran especialidad son los arroces, el arroz del señorito lo recomienda todo el que lo prueba, pero además podrás disfrutar en su encantadora terraza una barbacoa elaborada con ingredientes de primera calidad mientras disfrutas de una hermosa puesta de sol durante la primavera y el verano. Para culminar la noche, puedes relajarte en su área de chill out, saboreando una copa y disfrutando de los conciertos que ofrecen los viernes y sábados durante la temporada. Su ambiente acogedor y familiar, junto con su entorno, hacen que sea una experiencia única para comer con tus hijos. A todo ello se le suma un servicio profesional y la amabilidad que los distingue, sin duda se convertirá en uno de tus lugares preferidos para comer.

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...