El pasado viernes 24 de enero, Madrid fue galardonada como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. La entrega del premio se realizó durante el acto celebrado en IFEMA durante la Feria Internacional de Turismo.

Tras más de 500 años de historia en común, una emigración emprendedora ha conseguido convertir a la capital de España en la puerta de entrada natural a los auténticos sabores de América. Por lo que a partir de ahora tendrás un motivo más para recorrerte la ciudad buscando diferentes sabores.

En Madrid, concretamente en la zona de Goya, se encuentra el único restaurante mexicano con estrella Michelin de toda Europa. En Punto MX podréis descubrir la auténtica gastronomía mexicana con el menú degustación del chef Roberto Ruiz.

RUTA MADRILEÑA DE GASTRONOMÍA IBEROAMERICANA

  • Tepic:

Tacos, margaritas y otros platos mexicanos en una taquería de diseño urbana decorada con cactus y fotomurales.

Calle de Ayala, 14.

  • Taquería del Alamillo: en pleno barrio de La Latina se encuentra este rincón de México. En é encontraréis tacos, antojitos y los platos más representativos de su cocina tradicional.

Plaza de Alamillo, 8.

  • Cantina Roo: gazpacho de aguacate, tacos de cazón o picantón con mole. Lo mejor de México se encuentra en esta taquería.

Calle López de Hoyos, 13.

  • Salón Cascabel: restaurante al más puro estilo mexicano. Tiene el mejor ambiente para disfrutar de deliciosos cócteles y sabrosa comida mexicana.

El Corte Inglés de Serrano 52. Séptima planta.

  • Gracias Padre: en este restaurante te trasladarás de pleno en las playas de Tulum y, además, ofrecen una gran conexión entre la comida y la cultura mexicana.

Calle Ortega y Gasset, 55.

  • Puntarena: destacable restaurante localizado en La Casa de México. Cuenta con 18 años de tradición especializado en la cocina de mar de México.

Calle de Alberto Aguilera, 20.

Conoce la ciudad a la vez que disfrutas de los mejores sabores iberoamericanos de España.