Si, como imaginamos, eres un auténtico foodie, no nos cabe ninguna duda que uno de tus productos fetiche es el queso. Pocos alimentos hay tan versátiles como este manjar, que podemos encontrar de mil formas y gustos distintos. No importa si te gustan los sabores fuertes, dulces o salados, este lácteo abarca todo el espectro gustativo.

Y sobre todas las variedades saben mucho en La Carbonera, uno de los templos del queso (ya te avisamos que vamos a usar mucho esta palabra) de Madrid. Un lugar en el que podremos disfrutar de él como se merece: al lado de una copa de vino (la bodega es sublime) y en un ambiente acogedor que nos invita a olvidarnos del tiempo y estar pendientes únicamente de una buena charla… y de nuestro paladar.

Foto: La Carbonera

Porque en La Carbonera, todo gira alrededor de este actor principal de nuestra cultura gastronómica. En su cuidada carta hay una selección exclusiva de quesos artesanales españoles y varias referencias internacionales. Aunque haya algunos fijos, debes tener en cuenta que la disponibilidad variará según la estación del año, la conservación… Y es que no hay dos quesos iguales.

Foto: La Carbonera

En cada tabla descubrirás que hay posibilidades infinitas cuando hablamos de queso, y que si te habías limitado a probar únicamente lo que podías comprar en un supermercado te estabas perdiendo algo muy bueno. También podrás ser testigo de cómo un ligero toque de, por ejemplo, Parmigiano, puede mejorar de manera exponencial cualquier plato. Y si no os lo creéis, probad el salmón marinado con lima, jengibre y pimienta, emulsión de aguacate, helado de mostaza y galleta de esta variedad que podemos encontrar en su carta.

Foto: La Carbonera

No os vamos a engañar, lo suyo es que os paséis cada pocos días, para que no se os escape ningún nuevo tesoro lácteo que vaya llegando a La Carbonera. Igual que sería imperdonable que en vuestra visita no degustarais la tarta láctica de queso de cabra y yogur cubierta de leche de cabra. Una obra de arte. Igual que cada cuña de la palabra prohibida.

Dónde: Calle Bernardo López García, 11, 28015 Madrid

Horarios: Lunes a miércoles de 12:30 a 15:30 y de 19:00 a 23:00, jueves y domingo de 12:30 a 23:00, viernes y sábado de 12:30 a 00:00

Teléfono: 911 10 06 69

RRSS: @la_carbonera_madrid