Fotograma de 'Malacrianza'. Película proyectada en Centroamérica, una región de película
Fotograma de ‘Malacrianza’. Película proyectada en Centroamérica, una región de película
Casa América es una de las instituciones más dinámicas, más vivas de nuestra ciudad. Sus esfuerzos por dar a conocer la cultura latinoamericana y la labor por intentar estrechar los lazos entre el mundo hispanoparlante es extraordinaria.
Hoy damos a conocer una nueva iniciativa de Casa América: Centroamérica, una región de película. Con esta idea, el objetivo es dar a conocer el cine de esta región del continente americano, ponerlo en valor y reconocer su capacidad creativa.
Desde el 13 de noviembre y hasta el martes 28 se están proyectando diversos largometrajes, cortos y documentales que intentan acercarnos vidas diferentes, de realidades distintas, que, en definitiva, nos cuentan historias humanas que poco tienen que ver con nuestro día a día y de las que, quizás, no somos muy conscientes.
Hoy, en Casa de América, se proyectará la película costarricense Nina y Laura y el film salvadoreño Malacrianza.
Sinopsis de ‘Nina y Laura’: Nina y Laura son una pareja cuyo hijo de cuatro años de edad, Mateo, acaba de morir. Laura regresa a Chile en busca de la comodidad de su familia, mientras que Nina, con la intención de reunirse con ella en poco tiempo, se permite terminar pendientes en casa almacenar cosas de Mateo y el alquiler de su casa.
Sinopsis de ‘Malacrianza’: Cuenta la historia de un humilde vendedor de piñatas en la ciudad de San Salvador, Don Cleo, quien un día recibe una nota de extorsión por quinientos dólares. Debe conseguir el dinero en menos de setenta y dos horas. Al verse obligado y sin recursos para hacerlo, decide enfrentarse a los “supuestos extorsionistas” que enviaron la nota.
Cuándo: Hoy lunes 20 de noviembre. ‘Nina y Laura’ a las 17:30h. ‘Malacrianza’ a las 19:30h.
Dónde: Casa América. Plaza Cibeles s/n. Metro Banco de España
Precio: Entrada libre hasta completar aforo.
Consulta la programación aquí

No hay comentarios

Dejar respuesta